Continuando con la revisión iniciada días atrás del laptop Hp 530 donde hacíamos un repaso de las características principales tanto de la línea como del producto, nos compete ahora comentar sobre los Pro y los Contra basados en la amplia literatura de foros, blogs y reviews varias pero más importante basado en mi experiencia ;)

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Nota: Es importante aclarar que las características del portátil y en fin de cualquier producto gustan o no dependiendo del uso particular que le demos. En mi caso específico el uso es netamente académico. No soy un gamer ni nada por el estilo aunque de vez en cuando pruebo determinados juegos y la GMA 950 sorprende… a veces.

Pros

     

  • Definitivamente el precio: asequible y cómodo. En general el producto tiene una buena relación costo-calidad.
  •  

 

  • La velocidad. La línea corporativa que viene integrada con los procesadores Intel Dual Core proveen una agradable experiencia para los usuarios de oficina y de casa que no exigimos grandes recursos pero que tampoco somos “starter edition;)
  • Una captura de pantalla lo dice todo: en Windows Vista Ultimate con Aero activado con las características ya mencionadas, editando en Photoshop CS3 una fotico de Hayden Panettiere (jeje), escribiendo en Windows Live Writer este post, leyendo lo último en Flock (con 11 pestañas abiertas), ejecutando un applet java en IE7, bajando por uTorrent la trilogía The Lord of the Rings smiley - bandit y por supuesto disfrutando por enésima vez la película “Silence Of The Lambs” con el siempre simpático Dr. Hannibal Lecter.

    Click en la imagen para ver la original…

    sshot-118

    Aún con todo esto la fluidez no se ve afectada, la experiencia del usuario es gratificante y en este caso lo que se ve relativamente corto es la memoria RAM pues todos sabemos que WinVista alcanza gratuitamente a robarnos 512Mb de memoria sin tener ninguna aplicación abierta. Continuemos

    • Este pro es corolario del anterior: si soporta WinVista, cómo será la rapidez con WinXP? Efectivamente mejor. El inicio de sesión y arranque de aplicaciones es fenomenal. Un punto a favor de los opositores del Vista.
    • Pantalla grande de 15.4″ con BRIGHT VIEW que te permite ver bien desde una amplitud angular más amplia que los LCD normales. Aunque este punto puede ser una contra para muchos quienes consideran el tamaño de este producto algo exagerado.
    • Trae soporte para Dual Layer en la grabadora de DVD. Por Dios! por este precio muchos no traen siquiera grabadora de DVD.
    • Algo importante son sus 2.7Kg que resultan ser cómodos si tenemos en cuenta el tamaño.
    • El Touch pad es elegante y de fácil maniobrabilidad.
    • El soporte de hp es espectacular. He salido de algunos aprietos por necio mediante el chat con sus técnicos. Si bien es un servicio común entre los distintos fabricantes de portátiles, mi experiencia hasta el momento con hp supera las pasadas con Dell y Acer.

    Contras

    • La batería de 4 celdas. El equipo portátil en realidad no es tan portátil: el tamaño de su pantalla y su brillo no permiten que sobrepase las 3 horas (haciendo milagros). Para los que necesiten mayor movilidad podrían adquirir la batería de 8 o más celdas, opción costosa pero a tener en cuenta.
    • Solo trae 2 puertos USB. En el mundo actual esto podría ser una desventaja real siempre y cuando olvidemos que existen Hubs de USB y tarjetas Pcmcia. El punto es extensible para puertos Firewire y s-video, tarjetas SD etc
    • No trae comandos de volumen o de reproducción de DVD. Los tienes que controlar desde el software que tengas instalado (QuickLunch Buttons el cual viene preinstalado, en caso contrario puedes descargarlo de la página de soporte de hp)
    • No trae cámara integrada, común en las actuales laptops.
    • La GMA 950 no soporta muchos juegos actuales por lo tanto esta portátil nunca sería para un gamer.
    • La terminación no es de las más elaboradas, incluso comparadas con notebooks de menor categoría como las Compaq. Estéticamente es muy regular, especialmente el aspecto de la carcasa.

    Concluyendo…

    Teniendo en cuenta los pros y los contras y considerando su precio, es altamente recomendable la portátil hp 530 debido a la relación precio-prestaciones.

    ¿Para quienes es útil la hp 530? Para trabajadores de oficina, estudiantes serios que usen la encarta (jeje), para bloggers. ¿A quienes no conviene adquirir una hp 530? A cualquiera que necesita buen rendimiento gráfico (gamers, diseñadores gráficos, ingenieros etc)

    Mis humildes recomendaciones son pocas pero de gran utilidad: si eres o vas a ser usuario de la línea hp 530: aumenta la RAM a 2Gb, instala WinXP SP3 junto con las actualizaciones de BIOS, Mother board y drivers correspondientes para que goces de una verdadera experiencia en rendimiento. Opcionalmente puedes adquirir una batería de 8 celdas que te proporcionará mayor duración de independencia y una Tarjeta Pcmcia 4 Puertos 2 Firewire +2 Usb 2.0.

    Etiquetas: , ,