Gmail es una excelente alternativa de correo basado en web. Sin embargo tiene una ventaja especial (entre sus muchas>) y es que soporta POP3 de tal forma que podemos descargar nuestros correos directamente a un cliente de correos. En este caso el tutorial está dirigido a configurar Gmail aprovechando su soporte POP3 en Mozilla Thunderbird (Leer también: ¿Cómo Configurar Cuentas de correo POP3 e IMAP en Thunderbird?).
NOTA: esta configuración es válida tanto para la versión de PC de Thunderbird como la portátil (Aprender sobre los programas portátiles!). No se necesita plugin adicional!
1. Abrimos Thunderbird y seleccionamos en el menú “Archivo/Nuevo/Cuenta…

 

2. Luego en la ventana emergente del “Asistente de Cuentas” seleccionamos “Cuenta de correo electrónico

3. En el campo “Su nombre:” escribe como quieres que se muestre el campo “De” al enviar tus mensajes. Inmediatamente en la misma ventana introducimos nuestra dirección de correo electrónica completa de Gmail en el campo “Dirección de correo electrónico“. Luego pinchamos en “Siguiente

4. En la ventana sobre información de servidor seleccionamos “POP” para determinar el servidor entrante, en el “Nombre del servidor:” escribimos ‘pop.Gmail.com‘ (sin las comillas). Luego seguimos…

5. Escribimos nuestro nombre de usuario de Gmail (INCLUIMOS EL ‘@Gmail.COM’) en el campo “Nombre de usuario entrante:” y luego continuamos.

6. En el nombre de cuenta podemos escribir lo que nos plazca! Esto identificará en el panel de exploración de Thunderbird tu nueva cuenta. Luego revisamos todo en la próxima ventana y a continuación “Finalizar

 

7. Por último vamos a ‘Herramientas/Configuración de la cuenta…‘ y seleccionamos nuestra nueva cuenta de Gmail en “Configuración del servidor“. Allí vamos a cambiar el ‘Puerto:’ e introducimos el número ‘995
En esta misma ventana marcamos la casilla que aparece junto a ‘Usar conexión segura (SSL)‘.

Y voilà :lol: … tenemos nuestra nueva cuenta de correo de Gmail configurada correctamente en Thunderbird para RECIBIR correos!

Etiquetas: , ,