Windows Live Writer es una aplicación de escritorio que permite publicar fácilmente contenido multimedia de calidad en tu blog.

windows-live-writer-logo

Si bien Microsoft no goza de buena reputación en cuanto a software eficiente y gratuito, Windows Live Writer (WLW) sorprende… y bastante: Conjuga la estética que le faltan a muchos editores de blogs con la elegancia y potencia complementada con extensiones (llamados complementos) cual Firefox o WordPress.

Entres las cosas que se publicitan del producto destacan la posibilidad de insertar fotos y vídeos, mapas, etiquetas y otros muchos elementos interesantes al instante. Entre las eficaces características de edición se incluyen tablas, un corrector ortográfico (con un diccionario un tanto restringido) e hipervínculos rápidos (dentro del llamado ‘glosario de vínculos’). Además dispone de una vista previa del post, tal como se vería en el blog pues carga la plantilla con su hoja de estilo cuando se configura por vez primera.

Otro plus importante es la posibilidad de crear nuestras entradas sin conexión, útil en el caso de NO disponer acceso a Internet en el momento (de hecho esta entrada ha sido escrita offline ;) ). Podemos a su vez programar el día y la hora de publicación entre otras muchas cosas que iremos revisando. Por el momento sugiero la lectura del blog de Dani con algunos detalles gráficos de la potencia de este editor de entradas y también la revisión en pdf (500Kb) del profesor Mario Núñez en Digizen.

Igualmente en Genbeta nos enseñan cómo tener en nuestras memorias USB la aplicación en forma portable. Útil cuando no disponemos de nuestro PC en el momento e incluso un buen truco en caso de necesitar reinstalar el programa en algún PC (incluyendo el nuestro en caso de formatear el equipo o reinstalar el OS) para evitar la pérdida de nuestra configuración.

Etiquetas: , , ,